miércoles, 14 de octubre de 2015

2. Juego motor.

Los "casi maestros", sabían que muchas de las tradiciones orales se habían ido perdiendo con el paso de los años y haciendo uso de los recursos tecnológicos de su época, decidieron publicar una de sus actividades a desarrollar en la red.

Aquí nos dejaron muestra de ello,

Nombre del juego: Espejo

Material necesario: Ninguno
Descripción del juego: La actividad está enfocada sobre la unidad didáctica de los leones en el área de control corporal, para niños de 4 años y consiste en que los leones del circo se han escapado y se han colado en el salón de los espejos, por lo que los alumnos por parejas realizarán uno el papel de león y otro el de espejo, debiendo imitar todos los movimientos que su compañero haga.






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Considero que ha sido una buena actividad puesto que los niños trabajan el control corporal de manera autónoma y divertida.
    Además los alumnos interactúan mucho entre ellos en el desarrollo de la actividad y eso es muy positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s! He de deciros que el juego me gustó mucho y me resultó muy divertido, habéis sabido adaptarlo muy bien a vuestra temática y además conseguís que los niños/as se coordinen motrizmente.
    Quizá, por sugerir algo, lo único que añadiría sería alguna variable para que no repitan siempre los mismos movimientos.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola 'casi maestros'! El juego que habéis propuesto para trabajar con niños de cuatro años, el control y conciencia corporal, me parece muy acertado para terminar una sesión de educación física y volver a la calma. Os felicito porque habéis sabido adaptarlo muy bien a la temática que os ha tocado, en vuestro caso 'los leones'.
    Para añadir una variable, sería que los niños cambiasen de pareja al cambiar de rol.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chic@s! A pesar de no haber estado presente cuando pusisteis en práctica la actividad, viendo el vídeo, el juego me ha resultado bastante adecuado para los niños de 4 años, ya que trabajan muy bien el control y conciencia corporal de una manera divertida, y habéis sabido adaptarlo a vuestra temática. ¡Enhorabuena y a seguir!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! Tuve la suerte de poder asistir a esta actividad y me pareció muy entretenida para los niños de cuatro años. Además, encaja perfectamente con vuestro propósito de trabajar el control y conciencia corporal. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches compis. Deciros que me ha gustado mucho vuestro juego, lo veo adaptado para los niños de infantil, y es un juego muy divertido. A la vez de trabajar la lateralidad, los niños aprenden y se divierten. Un buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola compis!!. Me ha gustado mucho la actividad. Me parece muy conveniente para niños de infantil. Es una buena forma de relajación y de vuelta a la calma después de una sesión dinámica con mucho movimiento. Trabaja muy bien el control corporal y puede hacer a los niños ponerse en el lugar del otro al estar realizando todos sus movimientos. Muy buen trabajo. :)

    ResponderEliminar