miércoles, 28 de octubre de 2015

3. Canción motriz.



Esta vez, los "casi maestros" se han despertado con muy buen humor y han decidido crear una canción para mover el esqueleto. Querían captar la atención de todos por lo que decidieron subir un vídeo para transmitir su alegría y que todos pudiésemos movernos al ritmo de esta animada canción, en cualquier momento del día. 

Canción:

Soy una leona, leona, leona
¡Vamos a cantar!
Las garras hacia arriba
Las garras hacía abajo
como los leones...
Ruag, ruag ruag
¡Somos los más malos!

Las zarpas hacia arriba
Las zarpas hacía abajo
Como las leonas
Ruag, ruag ruag
¡Vamos a cazar!


Nombre de la actividad: "Las leonas"
Edad a la que va dirigida: a partir de 4 años.
Objetivos de la actividad: 
- Conocer progresivamente su cuerpo, sus posibilidades de movimiento y de acción (ritmo, expresión corporal...)
- Desarrollar sus habilidades motrices básicas a partir del espacio, la música y los materiales.
Materiales: un aro
Organización: Los alumnos se agruparán todos juntos formando un círculo.
Desarrollo: Esta actividad consistirá en una canción motriz. En primer lugar, los alumnos se agruparán en círculo preparados para cantar una canción. La profesora irá diciendo las frases de ésta y los alumnos las repetirán. Luego volverán a repetir la canción pero esta vez la profesora les enseñará los gestos que acompañan la letra y los alumnos lo repetirán. Posteriormente, les enseñará el ésta y volverán a hacerla un par de veces para ver si han aprendido la canción. Cuando digan la última frase de la canción ("¡Vamos a cazar"!), los alumnos tendrán que salir corriendo y el que lleva el aro en el cuello tendrá que pillar. Cuando pille a un compañero, éste se colocará el aro en el cuello y será el león que le toque cazar. Los niños volverán a formar el círculo y volverán a repetir la canción y el baile hasta que vuelvan a decir la última frase y se volverá a repetir el mismo procedimiento; así, sucesivamente. Cada vez que se pille a un compañero volverán a formar el círculo y a cantar la canción y pillará el que tiene el aro en el cuello.

14 comentarios:

  1. ¡Buenas noches chic@s! Me gustó un montón la adaptación que hicisteis de la canción, porque al ser una canción que todo el mundo conoce, aunque le cambiéis la letra, el ritmo siempre sale fácilmente y la letra se retiene mejor.
    También me gustó mucho el juego que hicisteis después, ya que me pareció muy acertado para los alumnos de 4 años.
    ¡Buen trabajo compañeros, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Considero que la canción es muy acertada porque al igual que dice Ángela, al ser conocida es más fácil de aprender. El juego también me gustó mucho. Lo único que os recomendaría es que la canción os la supierais de memoria para que luego no os liéis.
    Un saludo, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Hola!
    Me encantó la adaptación de la canción así como el juego realizado posteriormente.
    Al ser una canción que sabiamos y conocer el ritmo y la letra nos resultó muy fácil y divertido aprenderla.
    El juego es genial para niños de cuatro años.
    Realizando menos gestos quedaría una actividad perfecta.
    ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Hola!
    Me encantó la adaptación de la canción así como el juego realizado posteriormente.
    Al ser una canción que sabiamos y conocer el ritmo y la letra nos resultó muy fácil y divertido aprenderla.
    El juego es genial para niños de cuatro años.
    Realizando menos gestos quedaría una actividad perfecta.
    ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compañer@s!
    La canción y los gestos que se han introducido me parecen acertados a la edad a la que va dirigida, 4 años, pues es una canción sencilla con un ritmo y letra repetitiva, lo que le hace ser aún más eficaz a la edad a la que va dirigida es la actividad motora de introducirse el aro en la cabeza, no es muy complicada y les mantiene motivados y atentos para que al finalizar la canción se realicen los desplazamientos, el que tiene el aro a pillar y el resto a no ser pillados. ¡Una buena elección!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!
    Me gustó mucho como adaptasteis la letra de una canción conocida, ya que eso facilitó que nos la aprendiéramos más rápido y disfrutáramos más. Además el juego que realizamos después me pareció muy adecuado, a la vez que divertido, para niños/as de Educación Infantil.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicos! Vuestra canción me gusto mucho ya que la letra era muy fácil de aprender y estaba adaptada perfectamente a la temática de la misma. Además el ritmo era conocido, por lo que era más divertida.
    El juego también me pareció muy adecuado para la edad que estabais trabajando.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha parecido una canción muy original, tanto por la canción escogida como por la adaptación de la letra. Los gestos están apropiados a la letra y eso hace la facilidad de esta para los niños de 4 años.
    En cuanto al juego, creo que está bien pensado ya que hace que los niños estén espectantes al momento de la canción en el que tienen que correr para no ser cazado.
    ¡Enhorabuena chicos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s! he de deciros que me encantó la canción que elegisteis para adaptar. Me gustó mucho la adaptación a vuestra temática aunque al principio me costó seguir la letra porque en una parte decía leones y en otra leonas y eso lo mencionasteis más tarde por lo que me liaba un poco pero me lo pasé genial con vosotr@s y me encantó la letra. Buen trabajo compañer@s!! No he mencionado el juego pero me encantó como enlazasteis el final de la letra (Vamos a cazar) con el juego de pillar. Me lo pasé muy bien :)

    ResponderEliminar
  14. Hola chic@os!!

    Paseando por los blogs de la clase me he encontrado con esta canción que me ha hecho reir un rato. La veo divertida y original para los niños de 4 años y también adaptada a vuestra temática (os lo dice uno que tambie´n lleva los leones jeje)
    El juego muy chulo también ya que hace que los niños estén expectantes según se vaya acercando el final de la canción.

    Un saludo camaradas!!!

    ResponderEliminar